FILOSOFÍA

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS

La Institución Educativa Técnica en Informática Francisco de Paula Santander de Arjona educará integralmente con base a los siguientes principios:

·         Formar una comunidad estudiantil caracterizada por el amor, la razón, el respeto y la religión como fundamentos indispensables para una formación integral  de niños, niñas y jóvenes comprometidos con su institución, comunidad y futuro.

·         Desarrollar e implementar políticas educativas pertinentes que favorezcan un excelente ambiente de formación y aprendizaje que permita mantenernos como una Institución orgullo de la comunidad, comprometidos con las exigencias educativas actuales que contribuyan al desarrollo regional y nacional.

·         Desarrollar un currículo pertinente, fundamentado en las dimensiones: socio-cultural, laboral, empresarial, ambiental, axiológica,comportamental y trascendental que estimule el sentido crítico y el compromiso personal con la generación de acciones y respuestas creativas a las exigencias del contexto social.

·         Lograr la formación de estudiantes con un sólido fundamento integral, con capacidad crítica y de proyección comunitaria, dentro del deber ser de la educación.

·         Contribuir a la construcción de una ética orientada a la convivencia pacífica y progresista entre los miembros de la comunidad



La Institución Educativa FRANCISCO DE PAULA SANTANDER educará integralmente con base a los siguientes principios:

Contribuir con el libre desarrollo de la personalidad de los educando.

Respeto por los derechos humanos y la convivencia social.

Motivar la permanencia de los educando en el sistema escolar, contrarrestando los aspectos negativos del fracaso académico.


Promover oportunidades para una vida más satisfactoria en las circunstancias en que se encuentran algunos grupos de la comunidad.

No hay comentarios: